Acusa Víctor Castro a Francisco Pelayo de huachicoleo de agua en Comondú

Categoría: Política

29 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La mañana de este jueves 29 de abril, se llevó a cabo el primer debate radiofónico entre candidatas y candidatos que aspiran gobernar Baja California Sur, en donde además de exponer y defender sus propuestas de campañas, no faltaron los cuestionamientos y señalamientos entre unos y otros.

Como fue el caso del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Víctor Castro Cosío, quien, durante su intervención en la quinta ronda de participaciones con tema libre, acusó a Francisco Pelayo, de monopolizar el agua en Comondú, donde calificó como “dramática” la situación ahí se vive con el desabasto de este recurso.

El candidato señaló que, mientras el acuífero de Comondú tiene un déficit de 30 millones de metros cúbicos de agua al año, existen nueve familias, entre ellas los Covarrubias Villaseñor, Córdova Urrutia y Pelayo Covarrubias, que poseen casi 28 millones de metros cúbicos de agua, dijo, asegurando que se trata de la principal causa de la escasez de dicho líquido en ese municipio.

“La realidad es dramática, mientras el acuífero de Comondú tiene un déficit de 30 millones de metros cúbicos al año, 9 familias en Comondú poseen casi 28 millones de metros cúbicos de agua al año. Mientras en el ayuntamiento de Comondú cuenta solo con 9 millones de metros cúbicos, de aquí que nuestras comunidades tengan problemas de suministro de agua” expuso.

Además, acusó directamente a la familia Pelayo Covarrubias de mantener una deuda de 14 millones de pesos con el Gobierno Federal por sobreexplotación de sus títulos de concesión.

En ese sentido, Castro Cosío, apuntó que de llegar a la gubernatura se terminará la monopolización de este recurso, así como lo que él llamó el “huachicoleo del agua”, “como no van a comprar votos, con pipas de agua” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.