Adecuan Centro de Salud en CSL para brindar atenciones obstétricas y de urgencias

Categoría: Salud

19 agosto, 2020

En esta circunstancia atípica que vive Baja California Sur, donde converge la circulación del COVID-19 y la actividad ciclónica en el Pacífico mexicano, el Gobierno del Estado llevó a cabo adecuaciones en el Centro de Salud Urbano de Cabo San Lucas, para brindar atenciones obstétricas y urgencias a personas que carezcan de toda derechohabiencia.

Esta determinación se tomó luego de que el Hospital General de la Secretaría de Salud en Cabo San Lucas, fue habilitado como Unidad COVID, Por ello, se busca fortalecer la capacidad de respuesta en esta localidad frente a la contingencia sanitaria; expresó el secretario del ramo en la Entidad, Víctor George Flores al participar en la sesión del Comité Estatal de Protección Civil que se llevó a cabo este miércoles.

“Desde hace un par de meses se efectuaron adecuaciones físicas y se fortaleció el equipamiento de ese centro de salud, mismo que está ubicado en la calle Ignacio Zaragoza e Idelfonso Green, en la colonia centro de Cabo San Lucas, a fin de estar en condiciones óptimas para atender urgencias generales y partos a pacientes que no tienen cobertura médica de IMSS, ISSSTE, SEDENA o SEMAR”, comentó.

Esta unidad cuenta hoy con instalaciones de gases medicinales, sala de procedimientos mixtos con operatividad similar a un quirófano, un área de recuperación, camas de observación, urgencias y para labor de parto. Un área de curaciones y yesos, cuya operatividad es respaldada con una máquina de anestesia, lámpara de quirófano, rayos x, digitalizador e impresora de placas de rayos X, monitores, ventilador de traslado, carros rojos con desfibrilador, electrocardiógrafo, ultrasonido y tococardiógrafo, entre otros dispositivos, abundó.

Finalmente, George Flores señaló que, con la funcionalidad de este centro de salud, se evita la interacción de pacientes respiratorios con personas que presentan otro tipo urgencias, y con esto, se previenen posibles contagios de COVID19, mismos que pudieran incrementar los riesgos de desenlace fatal para personas con salud vulnerable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.