Adelantarán vacunación en cabeños mayores de 18 años; sería el viernes o lunes próximo

Categoría: Noticias

7 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Por acuerdo del Consejo Estatal de Vacunación en BCS, se decidió adelantar la vacunación a mayores de 18 años en el municipio de Los Cabos, informó la tarde de ayer la delegada de Programas para el Desarrollo en el estado, Yanssén Weichselbaum.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, la funcionaria anunció que se tratará de una jornada “extra especial”, pues se estarán aplicando las dosis que sobraron de las décadas de los 30 años y más.

Decidimos como parte del Consejo Estatal de Vacunación, que se aplicarán de manera anticipada en el municipio de Los Cabos, derivado de que es la población que tiene más volumen de población y es donde más contagios tenemos” mencionó.

Por lo tanto, se estima que esta jornada se lleve a cabo este próximo viernes 09 de julio o el lunes 12; una vez confirmada la fecha se estarán emitiendo las convocatorias oficiales.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de vacunas que estarán disponibles para esta jornada especial, pues comentó que están a la espera de que concluya la vacunación en la zona rural para saber con certeza dicha dato.

Estamos esperando el cierre de la jornada de vacunación en la zona rural y, una vez que la cerremos, podremos juntar toda la vacuna y determinar si estaremos aplicándola el viernes o el lunes”, dijo.

Finalmente, confirmó que será a partir del viernes 16 de este mes, cuando comiencen a arribar al estado las vacunas para el grupo de edad de 18 a 29 años, mismos que ya pueden registrase en mivacuna.salud.gob.mx para obtener el folio de vacunación. El arranque de la jornada en el estado se confirmará una vez llegadas las dosis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.