Adolescente intenta ser el más joven en volar solo alrededor del mundo; aterrizó en Los Cabos

Categoría: Noticias

9 agosto, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Mack Rutherford o «Macksolo» tiene 17 años de edad, es originario de Bélgica y tiene un sueño: convertirse en la persona más joven en volar solo al rededor del mundo.

La meta del joven británico-belga es recorrer 52 países de los cinco continentes, y el día de ayer lunes 8 de agosto aterrizó en Los Cabos, uno de los destinos de México elegidos para formar parte de su asombroza historia.

El joven salió el pasado 23 de marzo desde Sofía, Bulgaría, con apenas 16 años de edad, y a 5 meses de su travesía ha logrado recorrer países como: Bulgaria, Italia, Grecia, Egipto, Sudán, Kenia, Pakistá, Dubai, Estados Unidos, y ahora también México.

El joven viaja a bordo de un «Shark», un avión ultraligero de alto rendimiento fabricado en Europa. Se trata de uno de los aviones más rápidos con una velocidad de crucero que alcanza los 300 km / h. Cabe mencionar que ha sido fabricado especialmente para un viaje tan largo.

El joven planea terminar su viaje a los 17 años, su ruta lo llevará al final de su travesía a recorrer países como Canadá, Ucrania, Groenlandia, Islandia, hasta nuevamente regresar a Sofía, Bélgica, el próximo 24 de agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.