Adolescentes, niñas y niños pueden tener cuenta en Banco del Bienestar; se busca la inclusión: delegada

Categoría: Noticias

29 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS, Yanssén Weichselbaum, mencionó que adolescentes, niñas y niños pueden tener su propia cuenta de débito del Banco del Bienestar del Gobierno Federal; se busca la inclusión de los servicios financieros, apuntó.

En entrevista para este medio de comunicación, comentó que la idea es que los adolescentes accedan a una cuenta para recibir sus becas federales, sin embargo, mencionó que la opción está abierta para cualquier persona interesada.  Además, existe también una opción para niñas y niños, a través de cuentas de ahorro.

La intención desde un principio fue que los pequeños beneficiarios pudieran acceder a sus becas “directo y sin intermediarios” dijo.

Es para cualquier persona, recordemos que el Banco del Bienestar lo que busca es atender a toda la población abierta, que tenga mejores servicios, se busca la inclusión de los servicios financieros de las personas que de manera regular no pudieran acceder a estos servicios porque generalmente las cuentas te piden que tengas un monto mínimo de recurso” explicó.

De acuerdo a la delegada, la apertura de los Bancos del Bienestar en BCS ha generado “mucha expectativa”, por lo que hizo extensiva a la invitación para que cualquier ciudadano con necesidad de una cuenta de débito se acerque a las sucursales a solicitar mayor información.

Uno de los beneficios más esperados era el de los créditos, sin embargo, la funcionaria mencionó que todavía no será posible ofertarlos, pues aseguró que el presupuesto del Gobierno Federal está siendo direccionado primordialmente a la reactivación de actividades económicas que se vieron afectadas durante la pandemia, a través de programas sociales.

“La gente esperaba los créditos ansiosamente, sin embargo, por ser mismo presupuesto del Gobierno de México que se ha priorizado darse en programas sociales, recordemos que para 2022 tenemos un presupuesto histórico de 445 mil millones de pesos, pues obviamente que buscando reactivar las actividades económicas que es la etapa posterior que siga después de la crisis sanitaria, pero, créditos por lo pronto no tenemos información” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.