ADULTOS MAYORES DEBERÁN CONTINUAR CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN A PESAR DE SER VACUNADOS CONTRA COVID-19: IMSS BCS

Categoría: Salud

25 abril, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, señaló que los adultos mayores deben continuar implementando en su vida diaria las medidas de prevención contra COVID-19, a pesar de que estos ya hayan recibido la vacuna.

Los expertos en salud señalan que la inmunización en este sector de la población, no los excluye que puedan contagiarse de Sars-Cov2, sin embargo, si ayuda a que esta enfermedad sea menos complicada.

Las medidas de prevención que se deben redoblar siguen siendo las mismas que se han dado por parte de las autoridades de salud, desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o aplicar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

Los adultos mayores se encuentran entre los grupos más vulnerables de esta emergencia sanitaria, por lo que el cuidado hacia ellos debe prevalecer.

En ese sentido el IMSS en BCS, señala que aún no es momento de  visitarlo si no se vive con ellos, ya que la población adulta menor es quien lleva la enfermedad a los hogares.

Respecto al biológico que se aplica, estos  cuentan con el sustento científico aprobado, por lo que se invita a los adultos mayores a que acudan a los centros de vacunación que han establecidos las autoridades de salud a aplicar la dosis correspondiente.

Cabe destacar, que el objetivo de la vacuna es evitar tener complicaciones asociadas con COVID-19, es decir, evitar un cuadro de neumonía severa, ingresar al hospital o morir por esta enfermedad.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, exhorta a la población en general a redoblar las medidas de higiene y proteger a las personas más vulnerables, como lo son los adultos mayores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.