Adultos mayores recibirán el doble de pensión en 2024 de lo que perciben ahora: AMLO

Categoría: Política

10 junio, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo esta mañana una serie de anuncios en relación a la pensión de adultos mayores que, a partir de julio, dijo, comenzará a incorporar a personas de 65 años y más entre sus beneficiarios.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, adelantó que ya se va a reanudar la entrega de los pagos correspondientes al bimestre de julio-agosto, contemplando el incremento que se había anunciado meses atrás.

“Vamos a empezar ya a entregar ese incremento, en este mes empieza la dispersión de julio agosto, septiembre-octubre, noviembre-diciembre y ya van a incluir los incrementos”.

En ese sentido, recordó el objetivo del Gobierno Federal de aumentar proporcionalmente el monto de la pensión, por lo que estiman que para el 2024 los beneficiarios reciban el doble de lo que perciben ahora.

“Proporcional va a ser el incremento desde julio de este año hasta enero del 2024, que va a significar un incremento en términos reales porque se va a incluir también la inflación en el incremento, del 100%, van a recibir en enero del 2024 los adultos mayores de 65 años, el doble de lo que se está recibiendo ahora” dijo.

Por lo tanto, explicó que esto significará ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones dentro de tres años, asunto que, aseguró, no será un problema pues “afortunadamente la recaudación es buena”.

Por lo que agradeció a aquellas personas que han contribuido, además mencionó que “no tenemos problemas porque no hay corrupción, porque nadie se roba el dinero como era antes”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.