Advierte AMLO sobre vacunas COVID falsas; solo se aplican las del Plan de Vacunación, señaló.

Categoría: Salud

24 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana durante la conferencia desde Palacio Nacional, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar por aquellas personas que aseguran pueden conseguir vacunas contra el COVID-19, reiterando que hasta el momento solo se aplican aquellas correspondientes al Plan Nacional de Vacunación.

Señaló que solo se trata de “gente aprovechada” que ofrece “dosis adulteradas y falsas” e insistió que no hay médicos, hospitales, farmacias, ni gobiernos locales o empresarios que tengan acceso a la vacuna, por lo que pidió principalmente a la población adulta mayor estar muy atentos.

No estén creyendo a gente aprovechada que esté hablando de que les consigen vacunas y que se apunten o que en tal lugar están dando vacunas, que no se dejen engañar. No hay vacunas más que las que se están aplicando en el programa de vacunación, no hay más, se los aseguro y si alguien dice que tiene vacunas están adulteradas; son hechizas, son falsas, es agua es quien sabe que, que no se dejen engañar” advirtió.

Además, informó que el próximo envío de Pfizer a México será destinado para los adultos mayores que residan en las zonas urbanas de todo el país, “por las características de esta vacuna que requiere congelarse a muy bajas temperaturas, para manejarlas en medios rurales es más dificil”.

En ese sentido, el mandatario pidió a los ciudadanos esperar su turno para recibir el biológico pues aseguró que existen vacunas suficientes para todos, afirmando que México ya ha pagado el anticipo para 140 millones de dosis; “ya nada más es que nos cumplan con las entregas, ya tenemos los contratos” dijo.

Si corresponde a un municipio de 60 y más es para todos […] entonces que no se desesperen y de que piensen que un solo día hay que ir, no, puede llevar una semana”.

Les pido a todos que consideren esta situación de los adultos mayores, que no pueden estar mucho tiempo parados a la interperie, que se resuelva bien, se puede si se tiene todos los centros de vacunación adecuados” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.