Advierte la SSa aumento de casos COVID en 10 estados del país; BCS entre ellos

Categoría: Salud

21 abril, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En conferencia de prensa con motivo de dar seguimiento a la pandemia en México, el Subsecretario de la Secretaría de Salud (SSa) Federal, Hugo López Gattell, advirtió de un aumento del 4% en cuanto a contagios por COVID-19 en 10 entidades de la república, entre ellas se encuentra Baja California Sur.

El funcionario señaló que este comportamiento ascendente, que se presenta después de haber permanecido 11 semanas continuas a la baja, todavía no representa un riesgo significativo, sin embargo, enfatizó en la importancia de ser tomado en cuenta pues en lugar de que estos casos desciendan han comenzado a incrementarse.

Hoy vemos en estas 10 entidades federativas que ha cambiado la situación, todavía no es muy importante el cambio en términos de la cantidad de personas que están enfermando, pero ciertamente en vez de reducirse está aumentando y esa es la advertencia que queremos hacer” precisó.

Por su parte, el Director General de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomalía, detalló la situación de estas entidades, donde puntualizó que en el caso específico de nuestro estado el incremento de contagios se ha visto reflejado a partir de la última semana; es decir de la 13 a la 14.

Vemos a BCS, básicamente las últimas 5 semanas ha sido un comportamiento ondulante lo cual podría traducirse a una meseta, pero vemos como de la semana 13 a la 14 hay un incremento importante, y recordemos que la semana 14 está abriendo lo que quiere decir que a medida que vayan pasando los días de la semana seguro va a estar incrementándose” advirtió

Ciudad de México, Quintana Roo, Tlaxcala, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y Nayarit son las otras 9 entidades que han presentado repuntes importantes.

Las autoridades federales atribuyeron estos cambios en el comportamiento epidemiológico al relajamiento de las medidas sanitarias durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.