Advierte Leggs multas para quienes se echen «bomberitas» en las playas de Los Cabos

Categoría: Seguridad

12 agosto, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, hizo un llamado a la ciudadanía en general y a los dueños de vehículos tipo raicer para que eviten a toda costa acceder a las playas a bordo de sus unidades, sobre todo cuando se trate de una zona de anidación de tortugas.

Durante su transmisión en vivo de todos los viernes, el edil anunció que habrá multas para aquellas personas que ingresen a bordo de sus vehículos, dañando las zonas de nidos de tortugas.

«Los raicers también, ya se acordó que se le va a decir a los dueños que no pueden andarse echando bomberitas ahí en las playas, es zona de anidación de tortugas» reiteró.

Aunque no precisó monto o el tipo de sanción, mencionó que no será cualquier multa a la que serán acreedores de ser sorprendidos dañando los litorales.

El alcalde cabeño reconoció el libre acceso a las playas como un derecho constitucional, no obstante, advirtió que eso no significa que permitirán desmanes en estas zonas, «sino que se respete» dijo.

Cabe mencionar que fue en julio del 2021, cuando la pasada administración aprobó en Cabildo, un punto para la regulación de acceso y circulación de unidades motorizadas de cualquier tipo, así como el paseo en caballo o camellos, en playas y dunas de Los Cabos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.