Aeronave de la SEDENA con insumos médicos, aterriza en Base Aérea de La Paz

Categoría: Salud

5 junio, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la II Región Militar y 3/a. Zona Militar, informa a la población en general, que como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, el día de hoy a las 2350 aterrizó en las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 9 de esta Ciudad, procedente de la Ciudad de México, una Aeronave tipo Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, transportando 6.200 toneladas de insumos médicos, mobiliario y equipo de protección personal.

El material recibido será distribuido por personal militar en las Unidades Operativas de Terapia Intensiva y de Hospitalización, habilitadas en las Instalaciones del Campo Militar de esta Ciudad, los cuales son operados por la Secretaría de la Defensa Nacional, garantizando así el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados y con sospecha de contagio de COVID-19.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.