Afirma Gobernador que sin fonden BCS no podría afrontar otro fenómeno como Odile

Categoría: Noticias

8 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur-. El Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, reprobó la decisión de eliminar los más de 100 fideicomisos, aprobada por la Cámara de Diputados.

El mandatario recordó la situación que vivió el estado con el impacto del huracán Odile hace más de 6 años y dijo “si no hubiéramos tenido la disposición de ese recurso en el Fonden difícilmente Baja California Sur hubiera podido superar este tema”, pues señaló que fueron cerca de 2 mil 500 mdp los que la entidad recibió de parte de este fondo.

Mendoza Davis, puntualizó que el estado no cuenta con los recursos necesarios para afrontar un embate meteorológico como lo fue Odile, por eso la importancia de la existencia del fonden.

Dijo que no se trata de un tema de buena voluntad, si no del hecho de que se garantice la disponibilidad del recurso.

“el tema es que al desaparecer el fondo ya no se tiene la garantía de la disponibilidad de los recursos.” comentó.

Mencionó que la importancia de la existencia de estos fondos, como el fonden, es que garantizan la disponibilidad de recursos, y más aún en situaciones de emergencias.

El argumento principal de la desaparición de estos fondos es la opacidad con la que son utilizados, acusando actos de corrupción su manejo , al respecto el mandatario consideró que se pudo haber buscado otra alternativa a estos problemas, “todo eso se podía arreglar, lo que no servía se podía modificar, pero no desaparecer”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.