Afirma la autoridad que agentes policiacos de Los Cabos no han sido amenazados

Categoría: Policiaca

9 diciembre, 2016

El Secretario General de Gobierno Alvaro de la Peña Angulo fue cuestionado sobre las supuestas amenazas que han recibido agentes de la Policia Ministerial en la zona de Los Cabos,  el funcionario fue claro al decir que los elementos policiacos siempre han tenido claro que su trabajo es un riesgo y no están exentos a amenazas.

“todo agente policiaco está sujeto a este tipo de situaciones siempre, y no solo del crimen organizado, a veces es cuando la gente se enoja como cuando termina un juicio y Los intenta amenazar, y a veces terminan a haciendo un mal manejo de lenguaje haciendo amenazas o agresion cuando, no es así”.

Aseguró que hasta el momento no se han tenido situaciones de este tipo en Los Cabos.

Fue claro al explicar que si un elemento policiaco tiene en mente ingresar a las filas del crimen organizado solo hay dos vías, la carcel o la muerte para ellos, ” si se meten en filas crimínales y además decir a los jóvenes es el camino que lleva quien se mete a caminos oscuros es donde terminan”.

Recientemente en la zona sur del Estado 40 policías municipales han sido despedidos por no acreditar los exámenes de control y confianza, ex funcionarios públicos que no se descarta pudieran ingresar a filas del crimen organizado, sin embargo son personas aún más fáciles de identificar pues al haber contado con un expediente en la Subsecretaria de Seguridad Pública es más fácil dar con ellos explicó la autoridad.

Ademas de los 40 despidos en Los Cabos, también en la Policia Estatal Preventiva fueron despedidos 25 agentes que no acreditaron el control y confianza.

En los próximos días continuarán en los demás municipios y la Procuraduría del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.