“Agatha” tocó tierra como huracán categoría 2 al sur del país; es el primero de la temporada

Categoría: Clima

30 mayo, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La madrugada de ayer domingo 29 de mayo, la Tormenta Tropical “Agatha” se convirtió en el primer huracán de la temporada 2022 frente a las costas del Pacífico Mexicano, y hace unos minutos tocó en tierra en el Estado de Oaxaca convertido en un potente huracán categoría 2.

Así lo confirmó hace unos momentos el Servicio Meteorológico Nacional, quién detalló que el centro del potente fenómeno tocó tierra en la comunidad de La Redonda, San Pedro Pochutla, Oaxaca, alrededor de las 15:30 horas (hora del centro de México).

En estos momentos presenta vientos máximos sostenidos de 165 km/h, con rachas de hasta 205 km/h y se desplaza hacia el norte, a 13 km/h.

Ocasiona lluvias puntuales torrenciales en Chiapas; intensas en Oaxaca, Tabasco, Guerrero y Veracruz y fuertes en otros estados al sur del país.

Autoridades locales han llamado a la población extremar precauciones pues el huracán podría incrementar niveles de ríos y causar deslaves e inundaciones en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.