Ahorro del actual gobierno asciende a 162 MDP; aumentará por compras consolidadas: Finanzas

Categoría: Economía

11 mayo, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS) . – A 8 meses de la actual administración del Gobierno del Estado de BCS, el ahorro en las arcas de la Secretaría de Finanzas asciende a los 162 millones de pesos, confirmó su titular, Bertha Montaño Cota.

La funcionaria mencionó que la política de austeridad implementada por el Gobierno encabezado por Víctor Castro Cosío, ha dado resultados favorables para las finanzas de BCS.

Aseguró que desde el arranque de la administración se establecieron frentes prioritarios para reducir el abultado gasto corriente del gobierno del estado.

Ya no se pagan teléfonos particulares a ningún servidor público o funcionario, quedó restringido el uso de vehículos oficiales para asuntos que no tengan que ver con acciones de gobierno u horas laborales, se restringieron también los viajes nacionales o al extranjero, así como los viáticos, entre otros.

Todo lo anterior ha significado el ahorro más significativo para la actual administración, dijo, no obstante, mencionó que hay otro concepto importante que se verá reflejado en los próximos meses y que se trata de las compras consolidadas, “ese es un ahorro importante que vamos a obtener” agregó.

Durante su primer informe de trabajo, el Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, destacó que solo en su oficina han logrado reducir los gastos en un 61% menos, en comparación de su antecesor, Carlos Mendoza Davis.

De septiembre del 2020 a abril del 2021 el gasto en la oficina del ejecutivo fue de 128 MDP, nosotros en el mismo periodo hemos tenido un gasto global mucho menor, de septiembre de 2021 a abril, la diferencia es del 61%, con un gasto global de 49 MDP” dijo, destacando un ahorro de más del 58% en gasolina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.