Al 80% la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de 60 años en BCS

Categoría: Salud

9 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Dio por concluída la primera etapa de la jornada de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de 60 años en La Paz, BCS, por lo que hasta el momento se ha inmunizado ya, al menos con la primera dosis, al 80% de los abuelitos en todo el estado, así lo informó la Delegada de Programas Federales en la entidad, Yanssén Weichselbaum.

A nivel estatal tenemos un avance del 80 por ciento, se han vacunado 57 mil 052 adultos mayores” en cuanto a las cifras de La Paz” dijo, “ahorita ya vacunados tenemos el 73 por ciento de los adultos mayores paceños”.

Luego de que el pasado domingo arribaron al estado un total de 16 mil 500 dosis de AstraZeneca, fue durante cuatro días que se lograron aplicar en los diferentes puntos de vacunación ubicados en zonas estratégicas de la ciudad.

Además, la funcionaria agregó que a ese lote se sumaron 702 dosis que la Secretaría de Marina facilitó debido a que no se tenían etiquetadas para un sector en específico, “derivado de la demanda tan grande que hubo se solicitó a la teniente Yéssica Cruz, la autorización para aplicar estas en el municipio de La Paz” señaló.

Yanssén Weichselbaum, calificó como exitoso el cierre de esta jornada pese a algunas complicaciones de logística que se habrían presentado al arranque y que dijo, se lograron corregir conforme transcurrieron los días.

Mientras tanto, ya se espera la llegada del siguiente lote con 3 mil nuevas vacunas AstraZeneca con las que prevén terminar de vacunar al resto de los abuelitos que aún no reciben su primera dosis en La Paz.

Además, informó que se ha contemplado comenzar con las visitas a las colonias para llevar la vacunación a aquellas personas de la tercera edad que permanecen en estado de postración.

Al respecto, la funcionaria señaló que ya se trabaja en la logística que implementarán en estas visitas domiciliarias, también mencionó que en los próximos días se determinarán los puntos de vacunación que se estarán poniendo a disposición de los ciudadanos para la siguiente etapa, por el momento se contempla que sean dos, uno de ellos la UABCS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.