Al menos por tres semanas más, se continuarán registrando sismos en la ciudad de La Paz: CICESE

Categoría: Seguridad

14 abril, 2022

Fue el día de ayer 13 de Abril de 2022 a las 19:51 horas cuando ocurrió un sismo al sur de la ciudad de La Paz, según el reporte oficial que nos hacen llegar por parte de Protección Civil Municipal en coordinación con el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada, BC (CICESE) con sede en La Paz, asimismo, informan que, la magnitud aproximada fue entre 3.9 y 4.2. 

El sismo se registró en sismógrafos del estado de Baja California Sur y presenta características de sismos que ocurren en la zona de costa. 

La localización aproximada es al oeste de la isla Cerralvo en las coordenadas 24° 10’ 13’’ N y -109° 58’ 04’’ W. Consideran importante destacar que en esta zona han ocurrido enjambres sísmicos en 2007 y 2012, por lo tanto esperamos que en esta zona se generen una serie de eventos sísmicos en las próximas 3 semanas. Ningún evento será mayor a 4.5 y la secuencia sísmica se desvanecerá en un mes, según informó Roberto Ortega Ruiz, profesional en el campo.

El sismo no presenta riesgos significativos porque su magnitud es baja, pero es recomendable estar atentos en los siguientes días, mientras evoluciona el fenómeno. 

Se estarán revisando las estaciones de la región, y por primera vez, informa el Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Protección Civil, “contamos con la participación de ciudadanos que aportan con instrumentos sísmicos personales que nos ayudan a mantener un monitoreo constante”.

Finaliza el informe recordándonos que varios sismos se sentirán con las mismas intensidades y deberemos estar atentos al desarrollo de este fenómeno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.