Albergaron a 108 personas en Los Cabos por “Pamela”; el meteoro dejó solo lluvias en BCS

Categoría: Noticias

13 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Consejo Estatal de Protección Civil en BCS, determinó que a partir de mañana jueves 13 de octubre, se reanuden las clases presenciales en La Paz y Los Cabos, toda vez que se ha levantado la emergencia por los efectos del huracán “Pamela”, en la entidad.

En sesión para dar seguimiento a la trayectoria del meteoro, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, informó que se logró brindar refugio a un total de 108 personas en los 9 albergues que se activaron en el municipio del sur: 5 en San José del Cabo, 2 en Santiago, 1 en La Ribera, 1 en Miraflores.

Señaló que tras el paso de “Pamela” no se presentaron mayores contratiempos en las delegaciones, y zona urbana del municipio, se reportaron algunos deslaves en la zona rural, así como la corrida de arroyos.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que Pamela impactó esta mañana en inmediación de San Ignacio, Sinaloa como un huracán categoría 1.

Sus bandas nubosas ocasionaron lluvias fuertes en zonas de BCS, dejando como máximo acumulado, 56 mm en Los Barriles; La Ribera con 47 mm, San Bartolo con 45 mm, Yenaka 43 mm, San Pedro 38 mm y Los Planes 35 mm.

Según la CONAGUA el pronóstico para las próximas 24 horas prevé lluvias aisladas de 5 a 25 mm, vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en zonas de BCS

Se estima que, ya degradada como Tormenta Tropical, la tarde de este miércoles “Pamela” se localice a 90 km al noreste de Durango, manteniendo vientos de 85 a 100 km/h, para el jueves degradarse a Baja depresión remanente en tierras de Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.