Albergues podrían representar un riesgo de contagio por COVID; Ya estamos preparados asegura SSa

Categoría: Noticias

18 agosto, 2020

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro de la tormenta se ubicó a las 13:00 horas del martes a 435 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima; y se acerca cada vez más al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, situándose a unos 525 kilómetros de distancia.

La Secretaria de Salud en el estado, por instrucciones del Gobernador Carlos Mendoza Davis llevará a cabo una estrategia titánica ante el tema de los albergues, toda vez que después de meses de un arduo trabajo derivado por el tema de la pandemia generada por el COVID-19, ahora intervendrá en la logística que se lleva a cabo para personas que viven en zonas vulnerables a las condiciones climáticas específicamente a los huracanes.

El tema de los albergues será diferente en esta ocasión, por cada aula no deben haber mas de 15 personas y tendrán que ser del mismo núcleo familiar.

Ya contamos con el protocolo para atender un refugio temporal COVID-19, por lo que estamos pidiendo a Proteccion Civil de como nos vamos a organizar en caso de alguna situación que se llegue a presentar.

De 173 refugios que tenemos registrados, 103 están aptos para ser utilizados.

Dijo la Dra. Blanca Pulido Medrano en conferencia virtual de Prensa

Las evacuaciones incluso serán diferentes, agregó la Dra Pulido, al referirse del método que siempre se ha utilizado, es decir que el personal tanto de Protección Civil como el Ejercito Mexicano en su Plan DN-III-E deberán cumplir con protocolos que lleguen a evitar contagios en la población que requiera de este apoyo.

Habrá un doctor quien estará trabajando de la mano con Protección Civil para detectar pacientes COVID-19 dentro de los albergues, ademas que el mismo ayudará para evitar que a causa del refugio se llegue a dar un brote, aseguró Pulido Medrano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.