Alcalde de La Paz confirma sí haber contratado empresa privada para el cobro del impuesto predial

Categoría: Noticias

2 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, BCS-. El presidente municipal, Rubén Muñoz Alvarez, confirmó que sí contrató una empresa privada para el cobro del impuesto predial en el Ayuntamiento de La Paz 

Después de que un grupo de regidores señalara no tener conocimiento del contrato de una empresa para colaborar con el cobro de prediales, el alcalde reiteró que sí se había contratado una empresa, esto con el fin de atender el adeudo histórico de la cartera vencida del impuesto predial que viene arrastrando desde hace varios años el Ayuntamiento de La Paz.

Muñoz Alvarez puntualizó, que todo el contrato se hizo al margen de la ley:

“La atención de esta contratación está totalmente dentro de la ley, es una facultad que tiene el tesorero municipal para poder erigirse como autoridad fiscal, fue para la recuperación de un adeudo histórico que tenemos que es la famosa cartera vencida del impuesto predial”

Mencionó que no solo se debía atender el problema del cobro predial, si no que también era necesario la actualización de catastro municipal; actualización de predios urbanos que ya se encuentran dentro de la mancha urbana y de aquellos que se encuentran registrados con clave catastral pero que realmente son terrenos baldíos.

Por otro lado, dijo que no era posible saber el monto que se le va a pagar a la empresa, pues todo depende de cuanto sea lo que se logre recuperar:

“Es un trabajo en el que no se puede estimar ni cuanto se le va a pagar a una empresa, porque no se sabe cuanto es lo que se va a recuperar” explicó.

Finalmente, comentó que se han recuperado un aproximado de 22 millones de pesos, recurso que ha sido utilizado para la construcción de distintas obras públicas, como la comandancia de bomberos en Todos Santos y la Colonia Navarro Rubio.

“Nos permitió además tener la capacidad para resolver un problema histórico que recibí como alcalde, que era el problema del veto histórico que teníamos ante el gobierno federal, para eso sirven esos recursos extraordinarios que se captan, que son recursos adicionales al presupuesto autorizado”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.