Alcalde de Mulegé cierra gira de trabajo con apoyos en Bahía Tortugas

Categoría: Noticias

5 octubre, 2020

Bahía Tortugas, BCS. – Para cerrar su gira de trabajo en el norte del municipio, el presidente municipal José Felipe Prado Bautista en compañía de la Síndico Municipal, Italia Valenzuela Gómez; Secretario General, Ramiro González Navarro; Francisco Javier Rousseau Zúñiga, Presidente de la Fedecoop; regidores y funcionarios, visitó la comunidad de Bahía Tortugas para hacer entrega de apoyos a 10 familias de la localidad a través de la Dirección de Desarrollo Social mediante el programa “Mejoramiento de vivienda”, en su vertiente “Techo firme”, que consiste en dotación de 7 láminas galvanizadas de 14’ y 5 barrotes 2”X 6” X 16’, con el objetivo de cubrir una superficie de alrededor de 25 m2. Este programa emitido por la Dirección General de Desarrollo Social y Económico, logra mejorar la calidad de vida de las familias que tienen techos sumamente deteriorados en espacios de su vivienda o bien que no cuentan con una cubierta.

Por otra parte, el alcalde realizó el banderazo para el inicio de mantenimiento de caminos de los campos pesqueros aledaños a la comunidad de Bahía Tortugas.

Los caminos son inversiones importantes que demandan atención constante a través de trabajos de mantenimiento que permitan contar, el mayor tiempo posible, con un medio de acceso en buenas condiciones que facilite la circulación de los vehículos.

Para finalizar su estadía en la comunidad pesquera, el alcalde José Felipe Prado Bautista, en compañía de Francisco Javier Rosseau, presidente de la Fedecoop, funcionarios de la XVI Administración y representantes de la Cooperativa Pesquera La Purísima, se trasladaron al campo pesquero Malarrimo para realizar entrega de una motocicleta todo terreno al Consejo de Vigilancia de dicha cooperativa.

Una vez más el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé da muestra del respaldo que brinda al sector pesquero, reconociendo que la inspección y vigilancia son determinantes para el cuidado y aprovechamiento de los recursos marinos. Gracias a esta entrega se podrán recorrer hasta las playas menos accesibles y asegurar así el cuidado de las especies concesionadas por las cooperativas pesqueras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.