Alcalde de Mulegé testifica firma de memorándum FEDECOOP – INAPESCA

Categoría: Noticias

24 septiembre, 2020

Estero La Bocana, Baja California Sur (BCS).– El presidente municipal del XVI Ayuntamiento de Mulegé, José Felipe Prado Bautista, estuvo presente en calidad de testigo de honor en la firma del memorándum de entendimiento entre la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California F.C.L., INAPESCA y Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera de B.C.S.

Este acuerdo tiene por objetivo establecer las bases de colaboración en materia de monitoreo, evaluación, seguimiento de pesquerías y desarrollo de actividades de investigación científica de interés mutuo orientadas al manejo sustentable y conservación de los recursos naturales en los litorales del océano Pacífico en el municipio de Mulegé.

En representación del Dr. Pablo Roberto Arenas Fuentes, Secretario de INAPESCA, estuvo presente Pedro Sierra Rodríguez, Director General Adjunto de Investigación Pesquera en el Pacífico; por parte de la FEDECOOP, Francisco Javier Rousseau Zúñiga Presidente del consejo de administración de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California F.C.L. además de la Dra. Viridiana Yalitzin Zepeda Benítez Encargada del Despacho de los asuntos de la jefatura del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera en La Paz B.C.S así como los consejos directivos de las Sociedades Cooperativas pertenecientes a la FEDECOOP, así como su personal técnico.

Por último, el alcalde reafirmó el apoyo al sector pesquero, asegurando que es de suma importancia labor que realizan día con día nuestros pescadores y productores de la Zona Pacifico Norte para nuestro Municipio, es por ello que la XVI Administración brinda el respaldo y la invitación para trabajar en conjunto por el progreso de nuestras comunidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.