Alcanzó Cd. Constitución una de las temperaturas más altas del país en las últimas 24 hrs.

Categoría: Clima

8 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, Ciudad Constitución, BCS fue la segunda región más calurosa del país en las últimas 24 horas, con una máxima de 39.8°C, solo por debajo de Río Verde, San Luis Potosí que alcanzó los 40.8°C.

El informe detalla que para este jueves 08 de abril, el estado espera temperaturas máximas de 35 a 40°C, además se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h con tolvaneras.

Cabe mencionar que la Subsecretaría de Protección Civil en el estado, informó a través de su página oficial de facebook la presencia de altas temperaturas en comunidades de la zona norte de BCS como: San Juanico, Cadejé, San josé de Gracia y San Ignacio.

Señalaron que dichas condiciones meteorológicas se relacionan con la regla 30/30/30, favorables para la propagación de incedios en caso de presentarse una detonación de fuego.

La dependencia explicó que los factores principales son las temperaturas mayores a los 30°C, la presencia de rachas de vientos de o mayores a 30 kilometros por hora, así como un ambiente con humedad por debajo del 30%.

Por lo tanto, se exhorta a la ciudadanía a evitar desechar envases de vidrio o colillas de cigarro encendidas al transitar por la carretera, además, en caso de encender fogatas tener la seguridad de que al apagarlas se haga correctamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.