Alimentación saludable fundamental para un buen desempeño escolar: IMSS BCS

Categoría: Salud

4 septiembre, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, recomienda que durante este regreso a clases presenciales o en línea, la alimentación principalmente en niños y adolescentes debe basarse en desayunos balanceados, los cuales contengan carbohidratos con fibra, principal fuente de energía para que los menores realicen sus actividades diarias.

En una alimentación balanceada deben considerarse frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, los cuales ayudarán a mantener un estado de salud optimo, tanto para niños como adultos, señaló, Roció Isabel Ramírez Obeso, Supervisora de Nutrición y Dietética.

Durante este regreso a clases los padres de familia o tutores deben considerar agregar este tipo de productos con la finalidad de que el menor de edad tenga los suficientes nutrientes y un rendimiento escolar provechoso.

La experta en salud refirió que es importante agregar frutas y verduras de temporada de cualquier tipo y que estas se utilicen como colación, después del desayuno y de la comida.

De igual manera, mantener horarios fijos para llevar a cabo las tres comidas; La alimentación debe incluir granos, como almendras, nueces y cacahuates, ya que son una opción saludable para que los consuman entre comidas.

Durante la infancia es normal que los niños tengan demasiada energía, por lo que se recomienda que realicen actividades físicas ya sea en casa o lugares al aire libre, cuidando la sana distancia.

Ramirez Obeso, comentó que se deben evitar alimentos como grasas saturadas, azucares, sal, galletas, frituras, jugos, refresco, pizza, hot dog, y hamburguesas, por su alto contenido de calorías que ponen en riesgo la salud de los pequeños y que además no aportan vitaminas y minerales necesarios para el correcto crecimiento y desarrollo de los infantes.

Para tener una salud óptima es necesario consumir tres comidas completas, y dos colaciones saludables al día, en horarios regulares.

Finalmente, señaló que es de suma importancia preparar los alimentos y bebidas con higiene, lavar las manos antes de cada comida y evitar comer con poca higiene o expuestos al aire libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.