Alumna sudcaliforniana representará a México en el Expociciencias 2023 en Chile

Categoría: Educación

16 diciembre, 2022

Por su entrega, talento y creatividad, la alumna Jenifer Saraí Tamayo Topete, quien con su proyecto Eco-combustible se ganó en la ExpoCiencias Nacional el derecho a representar a México en el certamen internacional, a celebrarse en Chile en octubre de 2023, es un orgullo para Baja California Sur, expresó la titular de SEP en la entidad, Alicia Meza Osuna.

Después de ser recibida por la secretaria de Educación Pública en compañía de su maestra, Karla María Rodríguez Acevedo, así como por el director general de enseñanza básica, José María Hernández Manríquez, Jenifer Saraí visitó las oficinas de la Dirección General y de las diversas modalidades de secundaria en el Centro SEP.

Meza Osuna expresó que los logros de ella y de otros adolescentes, jóvenes, niñas y niños sudcalifornianos que han destacado en ExpoCiencias en el país y el mundo, confirman que las maestras y maestros sudcalifornianos realizan en las aulas un trabajo sobresaliente que es respaldado por las madres y padres de familia, y sobre todo por el esfuerzo y el talento de los estudiantes.

Actual alumna del CBTIS 230 en La Paz, esta joven que es un orgullo sudcaliforniano asegura que la obtención de fuentes de energía renovables y sostenibles es un reto de investigación para lograr resultados en el combate al cambio climático.

Jenifer Saraí trabajó su propuesta científica en 2022 mientras cursaba el tercer año de secundaria en el turno vespertino de su centro de estudios, la escuela José María Morelos y Pavón, de La Paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.