Alumnos a distancia serán evaluados periódicamente por su escuela: SEP

Categoría: Educación > Noticias

15 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo a la secretaria de Educación Pública (SEP) en el estado, Alicia Meza Osuna, las y los docentes en BCS tendrán la libertad de impartir o no clases virtuales a los alumnos que decidan no regresar a las aulas, sin embargo, para los profesores las clases presenciales serán obligatorias.

Será decisión de cada quién (atender alumnos de manera virtual), una vez que se realicen las clases presenciales, esa es una opción que tienen en las escuelas” explicó en entrevista para este medio de comunicación.

Reiteró que aquellos estudiantes que decidan permanecer a distancia podrán acceder a los programas que la secretaría a nivel Federal puso a disposición hace un año, a través de radio y televisión, alternativa que consideró viable.

Según declaró la funcionaria, estos alumnos serán evaluados periódicamente por la propia institución a la que pertenezcan, aunado a ello, reiteró que podrán ser asesorados por las y los maestros que así lo decidan.

“El mismo acuerdo que sacó el Gobierno Federal establece que los alumnos cuyos padres decidan no regresar a clases presenciales y puedan utilizar las opciones que se les brinda, serán evaluados, cada escuela los evaluará a fin de establecerlos en el grado que van y que sigan cursando la educación básica y el grado que les corresponde, pero serán evaluados periódicamente”. Informó

Agregó que “a pesar de que no se les de clases directamente pero que sí tengan el apoyo para fortalecer sus aprendizajes para nuevos aprendizajes, tendrán el apoyo con los programas que ya estableció la SEP”.

Meza Osuna comentó que la SEP a nivel Federal establece en su acuerdo 230821 el regreso a clases de manera presencial pues se considera “urgente” que los alumnos regresen a las aulas y sean atendidos por los maestros.

Finalmente, sostuvo que el regreso será voluntario y que la organización de las clases presenciales quedará a criterio de cada colectivo de maestros y directivos, es decir, la manera en que estarán conformados estos grupos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.