Alumnos en BCS regresarán a clases el próximo miércoles; será a distancia: SEP

Categoría: Educación > Noticias

14 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) .- Más de 100 mil alumnos de educación básica en Baja California Sur regresarán a clases el próximo miércoles 19 de enero, en una modalidad a distancia o en línea, así lo anunció la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Alicia Meza Osuna.

En entrevista para este medio de comunicación, la funcionaria mencionó que lo anterior fue acordado con supervisores de zona, la tarde de este viernes.

En dicha reunión se acordó también que las y los docentes de cada institución educativa deberán los días lunes 17 y martes 18 planear las estrategias que implementarán para atender a sus alumnos, así como contactar a los padres y madres de familia para girar cualquier instrucción. Algunas escuelas podrán impartir sus clases en línea, otras deberán hacerlo a través de cuadernillos o cualquier otra herramienta que facilite la comunicación con los estudiantes.

Queremos que este regreso a distancia sea también ordenado y que los alumnos tengan disciplina para el trabajo escolar, que a las 8 de la mañana como normalmente se hacen las clases presenciales empiecen las jornadas donde se pueda de forma virtual, empezando por aquellas que tengan activa su conexión a internet, en el transcurso de la semana otras serán reconectadas” expresó.

En ese sentido, Meza Osuna detalló que se tiene planeado implementar un programa de conexión a internet para los 604 planteles de educación básica de BCS.

El objetivo es dotar de internet a todas las escuelas que actualmente carecen de este recurso, que son alrededor de 342, asimismo, mencionó que, a partir del mes de febrero, la SEP asumirá el costo del servicio de las 362 instituciones que al día de hoy cuentan con conectividad, algunas activas o interrumpidas por la falta de pago.

Hay 242 planteles que no tienen conectividad, a esos se les va contratar, se está trabajando un paquete con el que puedan otorgárseles 150 megabits a las instituciones, creemos que es una capacidad importante suficiente para que desde la escuela se puedan programar clases virtuales, en línea” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.