Participan 650 alumnos en etapa municipal de atletismo de juegos de educación física

Categoría: Deportes

6 diciembre, 2018

Con la participación de 650 alumnos de primarias urbanas y rurales se celebró en La Paz, la etapa municipal de las pruebas de atletismo correspondientes a los Juegos Deportivos de Nivel Básico, informó la directora de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luscely Gómez Herrera, quien destacó que el propósito de estas competencias es fomentar en los alumnos valores, hábitos de vida saludable para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

La funcionaria de SEP, expresó que de manera simultánea en el resto de los municipios se llevó a cabo esta etapa eliminatoria, por medio de la cual se seleccionará a los mejores atletas de pista y campo para que participen en la etapa estatal que se celebrará durante el primer trimestre del 2019.

Gómez Herrera mencionó que en estas competencias más que formar deportistas de alto rendimiento, buscan inculcar en los participantes un estilo de vida sano y disciplinado que les permita desempeñarse de manera correcta en todos los ámbitos donde se desarrollan.

En ese sentido, destacó que el encuentro, que tiene como sede en La Paz las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, más que una competencia se convirtió en una fiesta deportiva en la que convivieron alumnos, docentes y padres de familia de escuelas rurales, urbanas y particulares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.