Amenaza CROC con el cierre de restaurantes de Los Cabos en ‘Semana Santa’

Categoría: Economía

21 marzo, 2015

Hace más de una semana, trabajadores del restaurante ‘El mojito’, ubicado en la zona de playa de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos colocaron las banderas rojinegras en el local.

Local que es frecuentado año con año por miles de vacacionistas, incluyendo los ‘Springbreak’.

El Secretario General de la Confederación revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en BCS, René Oyoki informó que la huelga inició por violaciones al contrato colectivo.

“Se deriva del problema de dos empresas por el permiso de SEMARNAT para operarla. El pleito este los trabajadores están, como 30 trabajadores con antigüedad de diez años están bailando y están en peligro de que nadie los liquide”aseguró.

Asegura que son demasiados abusos en contra de los trabajadores por parte de las mismas autoridades que no hacen valer los derechos del trabajador.

Por ello se ha acordado que los restaurantes de la zona del Médano, la zona mayormente visitada en semana santa, paralicen actividades al menos por un día.
                                      “Tengo entendido que ya todos los restaurantes de la zona del Médano , en caso de que no se solucione o quieran sacar a los trabajadores a la fuerza, parece que vamos a recibir el apoyo y vamos a parar en plena semana santa un día, todos los restaurantes”.

Manifestó que los trabajadores buscan que se respeten sus derechos y que por lo menos se les liquide conforme a la ley.

IMG-20150320-WA0035

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.