AMLO dice NO a la censura y rechaza iniciativa para regular las redes sociales en México

Categoría: Política

10 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Al pregúntarsele su opinión sobre la iniciativa del senador, Ricardo Monreal, quien propuso regular el uso de las redes sociales, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se opuso a la censura de este tipo de plataformas y señaló que la medida deberá ser discutida en el Senado.

El mandatario señaló que Monreal está en su derecho de presentar iniciativas de ley como cualquier otro legislador “porque esa es su función“, sin embargo, no respaldó su propuesta pues se dijo partidario de que no exista ningún mecanismo de regulación hacia los medios de comunicación.

Es una facultad que tienen los legisladores, ellos pueden presentar iniciativas de ley, esa es su función, elabrorar leyes, aprobar leyes, por eso son legisladores. […] Se trata de temas pues sí, polémicos, yo soy partidiario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, soy partidiario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada, que la prensa se regule con la prensa” comentó.

Reiteró su postura en contra de la censura de medios digitales recordando lo sucedido con el ahora expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump a quien le bloquearían de forma permanente todas sus redes sociales a principios del año.

Por eso no me gustó lo que hicieron los dueños de las redes sociales, no de las redes sociales, de las plataformas estas famosas cuando silenciaron al presidente Trump, no acepto la censura, y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos

Prohibido prohibir, lo único es que se garantice la libertad, eso si es importante porque cuando llevaron a cabo esa censura en Estados Unidos se puso verde la estatua de la libertad, estaba verde de coraje” apuntó.

Así pues, consideró que la medida de Monreal, que atañe además un tema que ha levantado polémica, debe ser debatida por los legisladores en el senado antes de ser aprobada.

Cabe mencionar que el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentó una iniciativa de ley el pasado lunes, con la que propone regular las redes sociales e incluye multas de hasta 89 millones de pesos para todas aquellas empresas que vulneren la libertad de expresión; la presentación de la iniciativa se ha pospuesto por tres semanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.