AMLO jamás ha promovido el voto de ningún candidato como lo hizo el Gobernador: Rentería

Categoría: Política

5 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en BCS, Alberto Rentería Santana, dijo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “jamás ha promovido el voto a ninguno de los pretensos que hay en el país”, tal y como se ha señalado en reiteradas ocasiones.

Por lo que dijo, no existe punto de comparación entre esos señalamientos y las declaraciones que haría el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, al manifestar su apoyo al ahora candidato a la gubernatura, Francisco Pelayo, y por las cuales MORENA ha interpuesto ya una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

El jamás ha promovido el voto a ninguno de los servidores, de los pretensos que hay en el país. En reiteradas ocasiones se ha manifestado a que los que estuvieran en el ejercicio de gobierno se retiraran, puso inclusive una fecha límite. Repito no hay nisiquiera punto de comparación”.

Por su parte, el coordinador del partido del trabajo (PT), Ramses Fuentes, añadió: “Hay que precisar que si AMLO hubiese cometido actos y declaraciones como lo hizo el gobernador, seguramente cualquiera de los panistas ya hubiera presentado la denuncia correspondiente ante la FEDE, así como nosotros presentamos este documento”.

Finalmente, el líder estatal de MORENA, exigió al Gobernador del Estado que se deslinde del proceso electoral, tal y como, dijo, lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuevamente le exigimos al gobernador que, independientemente de la cuestión legal, en ese espíritu democrático que tanto peregina, saque las manos y se pronuncie a efectos de que se deslinde de este proceso electoral y de manera definitiva saque las manos del mismo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.