AMLO molesto por bloqueo a Trump; planteará en G20 evitar censura en redes

Categoría: Política

15 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dijo preocupado de que existan redes sociales que censuren la libertad de expresión, esto luego de que Facebook y Twitter bloquearan las cuentas de Donald Trump la semana pasada.

Durante “la mañanera” de ayer jueves, el Ejecutivo Federal señaló que no puede haber “un organismo particular” que viole el derecho a la libre expresión, por lo que planteará en la próxima reunión del G20 el tema de la censura en redes sociales.

No puede haber un organismo particular que decida quitar el derecho que se tiene a la libre manifestación de las ideas, no puede haber ningún organismo, en ningún país que se convierta en un órgano de censura

“Yo les adelanto que la primera reunión que tengamos voy a hacer un planteamiento sobre este asunto” dijo.

Comentó que la libertad de expresión debe garantizarse, y en caso de existir una regulación dijo correspondería a los gobiernos aplicarlas.

Y aunque recordó que las redes sociales no deben ser utilizadas para incitar a la violencia, consideró que eso tampoco debe ser motivo de “excusa” para suspender la libertad de expresión.

Cabe mencionar que está semana, AMLO propuso la creación de una red social nacional para evitar la censura de empresas que se erigen cómo instituciones mundiales con poder de censurar, “como la santa inquisición” apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.