AMLO vuelve a dar positivo a COVID-19; tiene síntomas leves y permanecerá asilado, señala

Categoría: Noticias

10 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta tarde a través de redes sociales que ha dado positivo a la prueba COVID-19, señalando que hasta el momento ha presentado síntomas leves y permanecerá en aislamiento.

Este lunes por la mañana el mandatario fue cuestionado tras presentarse a su tradicional conferencia desde Palacio Nacional con algunos síntomas como incomodidad en la garganta.

Al ser cuestionado, afirmó que había amanecido “ronco”, y que se haría la prueba un poco más tarde, “pero yo creo que es gripe” señaló.

No obstante, este mismo día por la tarde ha informado que su prueba COVID salió positiva, por lo que se verá obligado a aislarse unos días, realizando trabajo de manera virtual.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante. En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos.

¡Ánimo, con el afecto de siempre!” escribió en sus redes.

Esta es la segunda ocasión que López Obrador contra la enfermedad, luego de que hace casi un año, el pasado 24 de enero anunciara que permanecería alejado de las conferencias matutinas tras haber dado positivo al virus, en esa ocasión su recuperación fue favorable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.