AMLO ya se debió haber vacunado contra el COVID, es cuestión de seguridad nacional: Secretario de Salud

Categoría: Noticias

25 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tras darse a conocer el día de ayer que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio positivo al COVID-19, esta mañana en entrevista radiofónica, el Secretario de Salud en BCS, Víctor George Flores, consideró que el mandatario mexicano debió haber sido de los primeros en recibir la vacuna contra el virus.

El funcionario dijo que al tratarse del Jefe de Estado se ponen en juego muchas cosas, “es cuestión de seguridad nacional […] el hecho de que está fuera de circulación pues las cosas se paran” refirió, además, señaló que también se debió haber considerado como factor de riesgo la edad del mandatario mexicano.

Una opinión muy personal: es el jefe de estado, la salud de los jefes de estado depende de muchas cosas, decisiones […] creo que sí se debió haber vacunado, la seguridad del poder ejecutivo es muy importante, más él que tiene el factor de riesgo la edad, no sé si tenga otro factor de riesgo pero sí la edad” comentó.

Recordó que AMLO se suma a una larga lista de mandatarios mundiales que ya han dado positivo al virus, por lo que le deseó una pronta recuperación, “esperando que su estado de salud no pase a mayores”, dijo, pues hasta el momento se ha dado a conocer que el presidente solo ha presentado síntomas leves y se encuentra aislado en Palacio Nacional.

Respecto a una serie de comentarios que ciurcularon en redes sociales sobre un posible falso positivo a COVID” de AMLO, George Flores mencionó que “en lo personal dudo que haya sido una mentira porque, no tendría razón de ser para mentir, decir que tiene covid […] él no quiere dejar las mañaneras para nada y menos en estos tiempos, esto implica que las va a tener que dejar” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.