Amplían horario de venta de alcohol hasta las 20:00 hrs en La Paz; playas permanecen cerradas: Municipio

Categoría: Noticias

15 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Esta tarde, en sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de La Paz, autoridades determinaron algunas modificaciones a las medidas acordadas hace una semana para hacerle frente a la emergencia sanitaria.

Una de ellas fue mantener el cierre total de playas en el municipio, extendiéndose por una semana más.

Además, se anunció la ampliación del horario para la venta de alcohol, por lo que restaurantes, expendios y tiendas comerciales podrán vender bebidas embriagantes hasta las 20:00 horas.

Se anunció también la reapertura de gimnasios, cines y templos, todos con un aforo permitido del 30%, como lo establece el Sistema de Alerta Sanitaria en el nivel 5.

El malecón permanecerá cerrado para actividades recreativas, permitiéndose una apertura de 06:00 a 11:00 de la mañana únicamente para actividades deportivas, sin dejar de lado el estricto apego al cumplimiento de la sana distancia y uso del cubrebocas en todo momento. La ciclovía y el tránsito vehicular permanecen abiertos.

Aquellos que no cumplan con dichas medidas serán retirados del lugar por las autoridades competentes.

En el caso de supermercados y tiendas departamentales se decidió mantener las restricciones de acceso a menores de edad y permitir solo una persona por familia.

A los restaurantes y puestos semifijos se les permitirá seguir laborando hasta las 23:00 hrs, en el caso de los puestos ambulantes solo podrán ofrecer un servicio para llevar.

Todas las medidas entrarán en vigencia a partir de mañana 16 de julio y hasta el próximo 22 de julio, cuando se reanude la sesión de consejo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.