Amplían horarios de visita en playa Balandra; durante el verano habrá 2 bloques de acceso

Categoría: Noticias

15 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La página oficial del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, dio a conocer los horarios que se implementarán durante el operativo de verano 2022 en la famosa playa de La Paz.

A partir de hoy miércoles 15 de junio y hasta el próximo 31 de agosto del 2022, el acceso estará dividido en 2 bloques.

El primero tendrá la capacidad de recibir 400 personas de manera simultánea a partir de las 08:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas.

El segundo, con la misma capacidad de carga, abrirá acceso a partir de las 14:00 horas y hasta las 19:00 horas.

Previo a esto, se tenía un horario establecido de 08:00 de la mañana y hasta las 03:00 de la tarde, dividido también en 2 bloques, se desconoce si después del 31 de agosto se implementará el mismo horario.

Pese a la ampliación de horario por las vacaciones de verano, la dirección del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra no anunció un incremento del número de personas que podrán visitar el sitio, seguirá siendo de 800 visitantes al día, 400 por bloque.

Cabe recordar que entre las reglas más importantes para visitar el sitio se encuentran: no arrojar basura ni dañar los manglares, no está permitido subirse a las dunas, está prohibido subirse al hongo, las mascotas solo pueden acceder a la playa principal y siempre con su correa, solo se permite el uso de drones con previa autorización y está prohibido llevarse a casa conchas, piedras, arena, plantas y animales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.