Ampliarán rango de edad para pensiones de adultos mayores; será a partir de los 65 años

Categoría: Noticias

8 junio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La delegada de Programas para el Desarrollo en BCS, Yanssén Weischselbaum, informó el día de ayer, la reanudación de trámites para las personas que ya tienen 68 años cumplidos y buscan acceder al programa de pensiones para adultos mayores.

En conferencia de prensa, también anunció la ampliación en el rango de edad de dicho apoyo el cual buscará beneficiar a las personas de 65 años en adelante.

Al respecto, comentó que estos ciudadanos y ciudadanas podrán comenzar sus trámites a partir de la primera quincena de julio y así ser incorporados al programa, las gestiones duran aproximadamente 5 meses, por lo que estarían recibiendo su primer pago en diciembre.

 La funcionaria detalló que los requisitos que estarán solicitando serán: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, CURP y la identificación de una persona de confianza que fungirá como auxiliar.

Comentó que existe en BCS un universo de aproximadamente 11 mil 500 adultos de 65 a 67 años con 11 meses que estarían ya en posibilidad de solicitar la pensión.

Finalmente, precisó que actualmente se está atendiendo a los adultos mayores que en los últimos 2 meses cumplieron los 68 años.

“Las nuevas incorporaciones y el pago esperamos que sea en el mes de julio, recordemos que desde el 31 de marzo que cerramos nuestras oficinas a trámites hubo muchos adultos que cumplieron 68 años, entonces a las personas que ahorita estamos atendiendo actualmente son los que ya tienen 68 años cumplidos” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.