Ampliaría ventaja MORENA BCS tras recuento de votos: Rentería Santana

Categoría: Política

9 junio, 2021

El Presidente Estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, aseguró en conferencia de prensa que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene un triunfo contundente, a partir del 6 de junio hay otra etapa en Baja California Sur. “Lo decimos claramente, se debe respetar la voluntad del pueblo sudcaliforniano”.

Dijo que el Virtual Gobernador del Estado, Victor Manuel Castro Cosío, le pidió enviar un mensaje de conciliación para trabajar por las y los sudcalifornianos, “nuestro próximo Gobernador va a encabezar un gobierno para el pueblo”.

Agregó que el Congreso del Estado contará con una mayoría MORENA-PT y estará trabajando para que no exista una parálisis legislativa como la que se vive actualmente por la intromisión del actual Ejecutivo y así podamos avanzar en leyes que garanticen la democracia, el bienestar y la transformación.

“La campaña ya finalizó, el propio Instituto Electoral del Estado ha dado su posición al respecto, sobre el proceso que llevaron a cabo, y el domingo se declaró en condiciones de entregar las constancias, incluida la de nuestro próximo Gobernador Víctor Castro”, por lo que se prevé que no exista una alteración a la voluntad ciudadana y se pueda iniciar un proceso de transición ordenada.

Aseguró que Morena sigue trabajando arduamente para regresar con las personas que le dieron su confianza, para agradecerles su apoyo a todas y todos. “No les vamos a fallar”.

Sobre la posición que han tomado los adversarios políticos de la alianza PRI-PAN-PRD, expresó que “lamentamos que no admitan el triunfo del pueblo. Queremos iniciar la transición lo antes posible, porque no queremos dejar pasar un día sin trabajar para Baja California Sur. MORENA y PT están unidos, nuestro proyecto converge y va a dar resultados”.

Envió un mensaje a los partidos y alianzas de oposición, “les decimos que reflexionen, que le fallaron al pueblo y que dejen de cuestionar la decisión de las y los sudcalifornianos”.

Por su parte Manuel Graniel Burelo, delegado Nacional de Morena, dijo que a Morena históricamente le ha ido mejor tras los recuentos de votos, donde amplía la ventaja de las elecciones. Aseguro que en 2018 hubo 7 mil votos que no fueron contabilizados en favor de morena. Por lo que no hay ningún problema con la exigencia del PRI-PAN para el recuento de casillas, sin embargo acotó que deberá ser conforme a lo estipulado en la Ley y que finalmente es una facultad del IEEBCS, quien ya manifestó que “la ventaja de Morena hace imposible que el resultado de la elección cambie, el domingo se entregará la constancia de Mayoría a Víctor Manuel Castro Cosio”.

“A morena históricamente le va mejor cuando hay recuento de votos, es un derecho que tienen todos los partidos; el Pueblo ya decidió”.

Recordó que el PAN en 2006 se negó al recuento voto por voto, casilla por casilla, con un margen mucho menor, “es la hipocresía del PRIAN, pero no somos iguales, que presenten justificadamente los recursos, que respeten la voluntad del pueblo y dejen el berrinche mediático que no abona a la democracia, el Pueblo sudcaliforniano decidió respaldar el proyecto transformador, no tenemos duda, la ventaja luego del recuento nos dará un mayor margen para el triunfo del Profesor Víctor Manuel Castro Cosió”

Finalmente, Rentería Santana, ratificó la vocación democrática de Morena y sentenció que será la autoridad electoral quien defina el recontéo de votos, “quizás las cuentas no les salen a los del PRIAN ya que gastaron muchos millones de pesos del Pueblo en la campaña y a parte pagaron más votos de los que obtuvieron, afortunadamente para la democracia el Pueblo sudcaliforniano decidió que ya se van”. Finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.