Analiza IEEBCS denuncias ante presuntas violaciones hechas por actores políticos en el proceso local electoral

Categoría: Política

11 febrero, 2021

La Consejera Presidenta del IEEBCS, reiteró que el instituto seguirá trabajando para asegurar que se respeten el principio de imparcialidad y las reglas de equidad en la contienda electoral

La Paz Baja California Sur. – Ante las denuncias hechas llegar al Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur por presuntas violaciones realizadas por actores políticos en el marco del Proceso Local Electoral 2020-2021, la Consejera Presidenta, Mtra. Rebeca Barrera Amador, informó que ya se están atendiendo por medio del área de Quejas y Denuncias del instituto, llevando las acciones correspondientes y dando seguimiento a las mismas.

Barrera Amador, señaló que en lo que respecta al IEEBCS, se realizan los procedimientos correspondientes que van desde la revisión de la evidencia, detectar si la situación viola las normas, llamar a los actores políticos para que se manifiesten ante el hecho y hacer un informe circunstanciado. El cual se envía al Tribunal Estatal Electoral, que lo analizará y será quien dicte las sanciones correspondientes.

Las sanciones van desde amonestaciones privadas o públicas, multas, sanciones económicas y apercibimiento.

Finalmente, la Consejera Presidenta del IEEBCS, reiteró que el instituto seguirá trabajando para asegurar que se respete el principio de imparcialidad y las reglas de equidad en la contienda electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.