Analizan aumento al impuesto para cruceros por desembarcar en BCS; pagan muy poco: VCC

Categoría: Noticias

19 diciembre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Analiza el Gobierno del Estado la posibilidad de elevar el impuesto a cruceros por desembarcar en Baja California Sur, dio a conocer el Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.

Lo anterior fue planteado ante empresarios del municipio de Los Cabos, quienes, aseguró, respaldan la propuesta que tiene como objetivo buscar «ganancias para el desarrollo económico del estado».

«Recientemente tuve una reunión con empresarios, de Los Cabos particularmente y hay una idea muy importante, yo creo que los cruceros se tienen que ajustar a una normativa jurídica que permita que igual que en todo el mundo paguen el desembarco, porque hasta ahorita no hay ningún beneficio tangible, el que dejan es muy poco» declaró.

De acuerdo a Castro Cosío, la propuesta deberá ser analizada y consensuada con la Secretaría de Hacienda, grupos hoteleros y empresariales.

El 99% del turismo llega por otras vías, dijo, por lo que no afectaría en gran medida el arribo de turistas a la entidad, además, este tipo de empresas deben ajustarse a la ley, en otras ciudades lo hacen, señaló.

De acuerdo a las Tarifas de Servicios de API en Cabo San Lucas, vigentes desde 2018, actualmente la tarifa de embarque y desembarque por pasajero va de $1.687 a $1.212 dólares aproximadamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.