Ante cambio de semáforo, retomarán citas pendientes para cirugías en el IMSS

Categoría: Salud

11 octubre, 2021
  • Derechohabientes pueden acudir con el personal TAOD de cada unidad médica para gestionar su cita pendiente

El Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) en Baja California Sur a través de las Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) fortalecen la estrategia en la Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios de las unidades de salud para la población derechohabiente. 

El coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente, licenciado Rubén Garza Espiritu, señaló que ante el actual semáforo epidemiológico la labor del personal TAOD es fundamental para aquellos pacientes que cuenten con cirugías pendientes por realizar.

Explicó que en cada hospital donde se cuente con este personal, la derechohabiencia puede acudir directamente con ellas y otorgar sus datos para poder gestionar su cita pendiente de cirugía.

Dicho personal será el encargado de gestionar con directivos de cada unidad hospitalaria el proceso para agilizar las citas rezagadas por la saturación de servicios durante la emergencia sanitaria.

El jefe de Prestaciones Médicas en Baja California Sur, doctor Saúl Nevárez Jiménez, indicó que la recuperación de servicios avanza y para darle mayor celeridad es importante detectar a aquellos derechohabientes que requieran una cirugía para poder reagendar sus citas, por tal motivo se les hace la invitación a que acudan a sus unidades de salud, busquen al personal TAOD y faciliten sus datos para poder dar trámite.

Las Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente están ubicadas en módulos especiales en la entrada de cada unidad médica, están plenamente identificadas con uniforme azul y será a través de ellas y ellos que esta estrategia se estará llevando a cabo.

Para recuperar las atenciones que disminuyeron por motivo del COVID-19, los derechohabientes pueden acudir al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en La Paz; en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26 en Cabo San Lucas; HGSZ No. 38 en San José del Cabo; en el HGSZ/MF No. 2 en Ciudad Constitución y en el HGSZ No. 5 en Guerrero Negro por lo que es importante que todo aquel derechohabiente identifique al personal a fin de poder gestionar su cita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.