Ante contingencia por COVID-19, Los Cabos inicia entrega de apoyos a familias vulnerables

Categoría: Noticias

25 marzo, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- A fin de hacerle frente a la contingencia por Covid-19 que se vive a nivel mundial y en particular en el municipio de Los Cabos, la Dirección Municipal de Atención Ciudadana en coordinación con el Sistema DIF, encabezan las brigadas de apoyo para las personas más vulnerables; entre ellas: adultos mayores, mujeres embarazadas y personas desempleadas.

En ese sentido, la titular de Atención Ciudadana del Gobierno de Los Cabos, Laura Brito Camacho, dio a conocer que en solidaridad con las familias que más lo necesitan, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, dio la indicación de iniciar con las brigadas de apoyo en todas las colonias del municipio; por lo que, con las medidas preventivas correspondientes, visitan cada uno de los domicilios.

“Estamos haciendo frente a la contingencia con la entrega de apoyos alimentarios que consisten en una despensa de la canasta básica. En el caso del Sistema DIF Municipal, realizan la entrega a los adultos mayores y personas con discapacidad, mientras que nosotros como Atención Ciudadana apoyamos a las mujeres embarazadas y personas desempleadas; esto con la finalidad de poder tener un orden en la repartición de apoyos y poderles dar una mejor atención”, precisó.

Agregó que, las visitas domiciliarias se realizan con el apoyo de los subdelegados y los comités de participación ciudadana, identificando las casas y colonias donde se requiere la ayuda, con el propósito de que no salgan de casa.

“Las recomendaciones de las autoridades de Salud es mantener una sana distancia, tratar de no salir de casa y tener la menor interacción posible entre la comunidad. Esta semana iniciamos brigadas en cada una de las colonias; es muy importante comunicarle a la ciudadanía que estamos trabajando para hacerles llegar la ayuda”, señaló.

Laura Camacho, hizo hincapié en que estos apoyos se brindarán, – como primera instancia-,al grupo de personas antes mencionado, sin embargo se hará lo correspondiente con toda aquella persona que lo necesite.

Concluyó diciendo que los requisitos para la entrega de apoyos son: INE vigente, de preferencia local y carta de despido; en dado caso que no contar con esta última, se les aplicará un breve cuestionario. “Es importante apoyarnos entre todos, darle la mano a quien se ha quedado desempleado o en estado de abandono”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.