Ante crisis financiera, pide diputado aumento en el presupuesto 2022 de los municipios de BCS

Categoría: Política

9 diciembre, 2021
  • Paz del Alma Ochoa Amador, justificó su abstención para votar a favor por no estar de acuerdo en la forma como se llevó a cabo el dictamen de análisis de Loreto
  • Luis Armando Díaz, pidió que consideren un incremento para los cinco municipios en el presupuesto para el 2022 ya que cada ayuntamiento enfrenta actualmente problemas de liquidez

Por mayoría de votos fueron aprobados  los dictamines  que presentó la comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos con relación a la iniciativa con proyecto de decreto, presentada por el X Ayuntamiento de Loreto que contiene la Ley de Ingresos para ese municipio y por el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que versa sobre su la propuesta de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2022.

Fueron aprobadas en sesión ordinaria, una vez que fueron analizados los elementos jurídicos hechos llegar vía iniciativas con proyecto de decreto que hoy se dictaminaron, a criterio de éste órgano legislativo.

En ese contexto, se dio cumplimiento a las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como con la norma para armonizar la presentación de la información adicional a la Iniciativa de Ley de Ingresos.

Una vez revisadas y analizadas, los integrantes de la comisión: diputados Enrique Ríos Cruz, presidente; Luis Armando Díaz, secretario y la diputada Paz del Alma Ochoa amador, secretaria, consideraron que ambos proyectos de Ley de Ingresos su estructura y contenido se encuentran armonizados. 

En el caso de Loreto, tomó la tribuna la diputada Paz del Alma Ochoa Amador, quien justificó su abstención para votar a favor por no estar de acuerdo en la forma como se llevó a cabo el dictamen de análisis de dicho proyecto de ley presentado por el Ayuntamiento de Loreto, no sin antes aclarar que su compromiso de trabajar a favor del municipio.

Por su parte, el diputado Luis Armando Díaz, luego de pedir voto a favor para Los Cabos a sus homólogos, pidió además que consideren un incremento para los cinco municipios en el presupuesto para el 2022 ya que cada ayuntamiento enfrenta actualmente problemas de liquidez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.