Anuncia AMLO el fin de la subcontratación laboral: es un gran logro, dijo

Categoría: Política

22 abril, 2021

Xiomara Verdugo
La Paz, Baja California Sur (BCS).- Durante la tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación de la minuta con la que se reforman y derogan varias disposiciones para regular la subcontratación laboral, esquema bajo el cual miles de trabajadores son contratados en México.

Detalló que fueron 8 las leyes las que se reformaron y que el pasado lunes 20 de abril, el Senado de la República aprobó casi por unanimidad; el objetivo es evitar la práctica abusiva del Outsourcing,

El mandatario señaló que fue “un gran logro” al que se llegó luego de meses de diálogos con representantes del Sector Obrero y Empresarial, quienes dijo, también plantearon la necesidad de llegar a un nuevo acuerdo sobre el reparto de utilidades.

“Es un gran logro laboral, ya no va haber esta subcontratación. Se acuerdan ustedes que contrataban a los trabajadores por un tiempo determinado, los cesaban, los despedían por un tiempo determinado, no les reconocían prestaciones y los volvían a contratar” mencionó

Así pues, agregó que derivado de estas modificaciones legales, se acordó que los trabajadores recibirán como mínimo 90 días de utilidades, sin embargo, recordó que existen trabajadores, como es el caso del sector minero que actualmente reciben una cantidad mayor por lo que “ellos no se verán afectados, no recibirán menos” aseguró.

Finalmente, comentó que será el día de mañana viernes 23 cuando desde Palacio Nacional se den más detalles de estas nuevas reformas legales que ya han sido consideradas por muchas figuras políticas como “el logro más importante” en materia laboral de la actual administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.