Anuncia AMLO la creación de “Gas Bienestar”; empresa gasera con precios más bajos, dijo

Categoría: Economía

7 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La mañana de este miércoles, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una nueva empresa para la venta y distribución de Gas LP a precios más justos.

Se trata de “Gas Bienestar”, dijo, empresa gasera que priorizará su operación en las colonias más necesitadas de toda la república mexicana.

El mandatario explicó que la iniciativa nace de la necesidad de ayudar a las familias mexicanas que se han visto afectadas por los “incrementos injustificados” del recurso en el país, esta medida se suma a la ya anunciada hace unos días, sobre establecer un precio máximo al Gas LP.

Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, también ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir el Gas a precio justo “Gas Bienestar” se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20, de 30 kilos, a precios bajos en las colonias” comentó.

Explicó que será Petróleos Mexicanos (PEMEX) la encargada de administrar a esta nueva empresa gasera, con el objetivo de que lleve un control en el precio, mismo que reconoció no ha podido mantener.

He podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles, pero lo he cumplido en gasolina en diésel y en luz y la energía eléctrica, pero no he podido en Gas porque ha aumentado el precio del Gas por encima de la inflación”.

Por lo pronto, detalló que ya se está trabajando en el proyecto para que quede completamente listo en tres meses, atendiendo primeramente a la Ciudad de México.

Además, aseguró que la creación de esta nueva empresa no significa que vayan a prohibir la operación de las particulares, al contrario, dijo, va a haber mayor competencia.

En ese sentido, señaló que existen cinco grandes empresas gaseras que distribuyen casi el 50% del Gas LP en el país, mismas que se están quedando con márgenes de utilidades muy altos, “PEMEX les vende a un precio y ellos venden al consumidor a un precio muy elevado” finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.