Anuncia AMLO Programa de Bacheo para ciudades del país; es una necesidad sentida, dijo

Categoría: Noticias

5 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta semana el Programa Nacional de Bacheo, con el que pretende dar solución a un problema que dijo “es una necesidad sentida” en muchas ciudades a lo largo y ancho del país.

El mandatario explicó que aún se encuentran en planeaciones de lo que será un programa con cobertura nacional y que consideran se lleve a cabo en coordinación con Gobiernos Estatales y Municipales.

Estamos ya viendo como le vamos a hacer, lo mejor es que sea tripartidario, que participen los gobiernos municipales, los gobiernos estatales y el gobierno federal. Es un programa para ciudades, y sí es una necesidad sentida” apuntó.

Además, mencionó que se buscará integrar comités ciudadanos para que vigilen la correcta aplicación del recurso que se estará destinando para dichas obras, montos que aún no han sido establecidos, sin embargo, ya entrarían en el Presupuesto de Egresos del 2022.

Yo voy a los estados, a las ciudades y se me emparejan y me dicen, -oiga, hay muchos baches- y ¿cómo les explico de que es una necesidad de los gobiernos, municipales y de los gobiernos estatales?, que no es un asunto que corresponda al gobierno federal, porque se envían recursos, participaciones que les corresponde a estados y municipios y para eso es” expresó.

En conferencia de prensa matutina, destacó que en un inicio se buscará atender a todas las capitales del país, así como a las ciudades más afectadas por los baches, apoyándose en las encuestas presentadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

“Son las ciudades que escoge el INEGI para hacer sus encuestas, creo que son 100 ciudades, empezaríamos con ellas, son grandes ciudades del país, todas las capitales desde luego, más otras” dijo.

Finalmente, aseguró que la idea del programa no es solo tapar los baches con tierra y asfalto, sino realizar un trabajo de calidad, con buena técnica, incluso llegar a construir calles de concreto, “siempre y cuando se tenga drenaje, se tenga agua y si lo deciden los vecinos” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.