Anuncia AMLO refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para maestros

Categoría: Noticias

22 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Docentes y personal del sector salud serán los siguientes en recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19 en México, así lo dio a conocer esta mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal mencionó que por el momento no existe una fecha establecida para llevar a cabo la aplicación de esta tercera dosis, en el caso de los médicos, y segunda en el caso del personal educativo, pues cabe mencionar que estos últimos recibieron en su primer esquema la unidosis de Cansino.

Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí, ya, para que el magisterio nacional lo sepa. Además, vamos a avanzar más en adultos mayores por razones obvias; tenemos que seguir avanzando como se está haciendo, en vacunas de refuerzo para adultos mayores y personal de salud y maestros” indicó.

El presidente señaló que actualmente se lleva a cabo la vacunación de refuerzo para adultos mayores, misma que dijo se ha desarrollado sin contra tiempos, una vez terminado de atender a este sector darán inicio con los docentes y personal de salud.

Asimismo, dio a conocer que se analiza la posibilidad de vacunar a los menores de 15 años, todo dependerá de las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo, por lo que estiman dar un panorama más concreto el próximo martes.

Eso va a depender de los especialistas de nuestro país, sobre su conveniencia, si es recomendable, si no es riesgoso lo de la vacunación para los niños; ver qué dice al respecto la Organización Mundial de la Salud y, si está recomendado, nosotros lo vamos a hacer, lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente y necesario” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.