Anuncia AMLO vacunación en menores de edad con enfermedades o discapacidad

Categoría: Noticias

22 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Esta mañana en conferencia matutina el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en los próximos días darán inicio a la vacunación contra COVID-19 en menores de 18 años con mayor riesgo frente a la enfermedad.

Desde Palacio Nacional, explicó que se trata de un millón de niños, niñas y jóvenes que padecen alguna discapacidad, enfermedad y requieren de un tratamiento especial.

Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial. Se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad” expresó.

Hasta el momento no precisó fechas, ni lugares por donde habrán de dar inicio a esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación, sin embargo, es importante mencionar que BCS será, en los próximos días, una de las primeras entidades en terminar de vacunar, de manera regular, a los adultos mayores de 18 años, al menos con una dosis.

Por otro lado, López Obrador, habló también sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis de vacunas contra COVID-19 en su población adulta, agregó que será el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien informe a detalle en los próximos días.

De darse el caso, se estarían aplicando una vez concluida la vacunación en mayores de 18 y niños y niñas con comorbilidades.

Vamos a tener suficientes vacunas, y una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.