Anuncia VCC pavimentación de calles en Los Olivos, Lázaro Cárdenas y Ladrillera en La Paz

Categoría: Noticias

10 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció esta mañana la pavimentación de calles en colonias como Los Olivos, la Lázaro Cárdenas, Ladrillera y Olachea, en la ciudad de La Paz.

Se trata de un compromiso ya hecho con vecinos de estas colonias, como un acto de justicia para cientos de familias que por más de 50 años han permanecido a la espera de que sus calles finalmente sean concluidas, dijo.

«Vamos a pavimentar las calles que nos faltan de la colonia Los Olivos, son todas las calles que van de la Allende a la 5 de febrero, que nos faltan. Vamos a cerrarlas, la Lázaro Cárdenas, algunas de la Ladrillera, la Olachea, que nos falta cerrar todo el circuito, en la Indeco, Puesta del Sol» enlistó.

Mencionó que estas obras de pavimentación serán prioridad para el próximo año, por ahora, el objetivo es concluir las rehabilitaciones de las calles y avenidas principales de la ciudad antes de que finalice el 2022.

«Quiero este año dejar las principales vialidades listas para pasarnos a la siguiente etapa que serían estas calles que no son tan transitadas, pero que la gente ya tiene 50 o 100 años habitando, entonces merecen también que ya se les haga justicia» expresó.

Por otro lado, adelantó que también se tiene contemplada la pavimentación de algunas calles en el municipio de Los Cabos para este año. Acusó que, pese al recurso económico de aquel municipio, el rezago en obras de pavimentación es muy grande, consecuencia de la falta de planeación urbana durante los gobiernos anteriores.

«Están destrozadas las calles de La Paz y en muchísimas partes del estado, Santa Rosalía no se diga, Guerrero Negro le falta muchísima pavimentación, Vizcaíno, todas partes, Los Cabos, a pesar del recurso que tienen, ellos tienen más recurso que el resto de los ayuntamientos, pero el rezago es muy grande» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.