Aparecen miles de langostas varadas en Playas de Tijuana

Categoría: Clima

26 mayo, 2015

Tijuana Baja California.- Varios cientos de pequeñas langostas quedaron varadas en Playas de Tijuana, entre el fraccionamiento La Perla y El Vigía, confirmó el jefe de Salvavidas Tijuana, Juan Hernández Liñana.

De acuerdo con Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, organismo civil que realiza la medición del agua diariamente, los animales fueron detectados desde la mañana del lunes.

El hallazgo fue notificado a personal de la PROFEPA, indicó Hernández Liñana, y los ejemplares vivos se intentaron regresarlos al agua.

“Esta es la primera vez en lo que tengo de experiencia aquí, que aparecen estos animales en la playa” explicó el jefe salvavidas.

La semana pasada cientos de Medusas Velero quedaron en la arena de la playa desde San Diego hasta Ensenada, anterior a ello tres ballenas quedaron varadas entre Tijuana y Rosarito.

Gustavo Almaraz Montaño, delegado de PROFEPA en Baja California, apuntó que la semana pasada junto con las medusas en Ensenadaaparecieron otros ejemplares de pequeñas langostas por lo que se estuma que fue la marea las que las condujo a la playa.

La dependencia no cuenta con equipo para análisis profundo por lo que se considera pedir apoyo a Instituciones como CICESE o UABC a fin de saber si fue un fenómeno natural o consecuencia de la mano del hombre, concuyó.

 

Con información de Frontera.Info

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.